viernes, 5 de agosto de 2011

CREPES DE CREMA DE CHOCOLATE

Ingredientes para 4 personas
  • Para las crêpes: 250 gr de harina, medio litro de leche entera, 2 huevos medianos, un pellizco de sal y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • Para la crema de chocolate: 250 gr de chocolate 70% cacao, 250 gr de nata, 1 yema de huevo, 2 cucharadas de azúcar glass.

Cómo hacer crêpes rellenas de crema de chocolate

Comenzaremos preparando la masa de las crêpes. Mezclamos la harina con el resto de los ingredientes en un bol, y batimos enérgicamente con las varillas, hasta que tengamos una masa homogénea. También podéis hacerlo si preferís con las varillas de la batidora, pero no es necesario. Una vez lista la masa, la dejamos reposar en la nevera una media hora.
Mientras, preparamos la crema de chocolate. Para ello fundimos el chocolate, y una vez líquido, le añadimos la nata que habremos batido un buen rato, sin llegar a montarla, el azúcar glass y finalmente la yema de huevo. Dejamos templar, y reservamos para usar este ganache como relleno

Una vez la masa de las crêpes ha reposado en la nevera, ponemos una sartén al fuego. Cuando esté caliente, la untamos de aceite con un papel de cocina para que apenas quede una mínima capa. Echamos una pequeña cantidad de masa en la sartén, la inclinamos y giramos para que se extienda bien la masa, y dejamos que se haga por un lado.
Cuando empiece a dorarse, levantamos con una espátula y damos la vuelta a la crêpe y la hacemos por el otro lado. Vamos haciendo las crêpes, untando la sartén cada vez que iniciamos una nueva. Las que vamos retirando ya hechas, las apilamos en un plato, haciendo una torre hasta acabar la masa.
Para rellenar, ponemos un par de pegotes de crema de chocolate, y doblamos la crêpe por la mitad, y luego otra vez por la mitad. Si preferís, en lugar de doblarlas en cuartos, podéis también enrollar la crêpe como una filloa. También podéis probar otros rellenos, como dulce de leche, mermeladas, etc.

Degustación

Yo prefiero tomar las crêpes recién hechas, de forma que la crema de chocolate se funda un poco. Para ello podéis rellenar y doblar las crepes en la sartén, dandoles un último toque de calor justo antes de servirlas. Para presentar, espolvoreamos un plato con canela y colocamos las crêpes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada